jueves, 16 de abril de 2009

Asesino en serie

Todos los dueños de Cocker Spaniel Inglés hemos recibido más de una vez ciertos comentarios hirientes sobre esta raza. Comentarios del estilo: "Se vuelven locos", "Son agresivos", "Son tontos", "No obedecen", "El tuyo es bueno. Has tenido suerte"...

Pues señores y señoras les voy a hablar del asesino en serie que tengo en casa.

Después de 8 meses de convivencia con el Neco les digo que:
  • Mi perro está loco. Loco por la comida en general y por el pavo en particular aunque no le hace ascos a nada. Le gusta el pavo, el jamón, el queso, el chorizo, el atún, los macarrones, el arroz... pero también las cosas sanas como la lechuga y la fruta. Como digo yo: "Antes morir que dejar algo en el plato".
  • Agresivo... que va!!! Mi perro es pacifista, no le van en absoluto los conflictos. Cuando vamos al parque y ve que dos perros empiezan a jugar subidos de tono coge y se larga y se los queda mirando de lejos como pensando "Pero que hacen estos...". Ahora bien, si le tiene que gruñir a alguno para que respete su espacio vital lo hace, una cosa es ser bueno y otra ser tonto.
  • Son tontos y no obedecen. Es justamente al revés, son muy inteligentes y por eso intentan hacerse los longuis. Los Cockers son una de las razas más inteligentes y por ello razonan muy bien solitos y toman sus propias decisiones... esto podría parecer un problema pero no hay que olvidar que son unos vendidos y que por algo de comida rica te bailan la danza del vientre si hace falta.
  • El tuyo es bueno. Has tenido suerte... Ja! No es cuestión de suerte, es cuestión de disciplina e interés. Para tener un perro equilibrado y educado hay que tener interés en enseñarle y sobretodo hay que tener paciencia porque son seres vivos que tienen su proceso de aprendizaje. Es irritante ver como hay gente que deja a sus cachorros salvajes porque son monísimos y luego se quejan cuando llegan a la edad adulta porque no les hacen caso... y que esperas si no lo has educado.
Desde luego es duro llegar a casa y encontrarme con este asesino en serie que me ataca a base de lametones y meneadas de rabo... que duro....


4 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Over!!! Cuantas veces he escuchado yo también esos comentarios y la tipica frase de: "Pues tu has tenido suerte" Luego seguían con:"porque mi hermana tiene una amiga que tiene un cocker y se le volvió loco..." (siempre para cualquier comportamiento malo de un cocker la gente conoce alguien que le ocurrió!)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón...

    Yo personalmente todos los cockers que he conocido han sido muy buenos y cariñosos... y el Neco es un amor.

    En cambio en el trabajo de mi novio un compañero tuvo que sacrificar al suyo... pero para que alucines... sabes como lo educaban? El perro se portaba mal y el tío le daba puñetazos en el hocico... y encima lo explicaba tan feliz. Lástima que me lo contara cuando ya lo habían sacrificado...

    ResponderEliminar
  3. Over de verdad que lo clavas e siempre es lo mismo, son agresivos y estan locos anda ya joder si los educan como mierdas es normal que el perro se vuelva loco pero un cocker como un caniche.

    Este medio dia e pillado un mosqueo por un señor que vive en el barrio donde viven mis padres y tiene un cocker negro muy guapo es amigito de mola pero lo cuida menos no puedo verlo, bueno a lo que ib aque me lio el señor a decidido bañar al perro lo a bajado a la calle y lo a atado a una puerta de unos trasteros a todo el sol con una cuerda que no hacia ni medio metro ahi a que se seque el perro deseperado sin poderse mover casi y eso si el señor en el banquito que habia en la sombra vaya tela

    Soy Nina, un saludito de parte de Mola

    ResponderEliminar
  4. Pues creeme que has tenido suerte... no es cosa de que como te toco un buen perro cocker todos sean asi. Mi perro cocker es agresivo, intolerante, altanero, desobediente... Me consta que no ha podido quedar en mejores manos porque le he dedicado años para enseñarlo pero parece que hasta hace las cosas malas a proposito, incluso ha llegado a morderme sin razon... Lo vio el psiquiatra canino (cosa que ni sabia que existia) y pues le mando algo para tranquilizarlo pero sin resultado. Es una verdadera tortura al punto que esta haciendo mi vida muy dificil y no descarto que si me vuelve a atacar yo mismo lo sacrifique. Si tuviste suerte, el mio es tonto, agresivo y esta loco.

    ResponderEliminar