miércoles, 27 de mayo de 2009

Hasta las narices

Normalmente cuando me paseo por páginas de internet no suelo intervenir, menos en el Foro donde me encanta chinchar juas juas juas es broma, me porto bastante bien...

Mi enfado viene por este blog que he encontrado:


Para comenzar mezcla la historia, fotos y estándar del Cocker Spaniel Inglés con el del Cocker Spaniel Americano y ya sabemos todos que desde mediados del siglo pasado se separaron oficialmente las dos razas.

Después vamos a partes mejores donde se sataniza la raza diciendo que algunos supuestos "expertos" no recomiendan la raza en hogares con niños porque algunos individuos tienden a morder. ¡¡¡ANDA YA!!!

Los que me conocéis un poco sabéis que soy una gran defensora del Método del Amor para educar a un Cocker, así he educado yo al Neco y estoy muy orgullosa de él pero en esta página se dice que hay que ser estricto y hacerle entender quien manda... como mínimo se advierte que no hay que pegarles ni abusar de ellos. No entiendo porque la gente cree que se debe ser más duro con un Cocker que con un Pastor Alemán o un Caniche... los métodos educacionales cambian según el perro y no según la raza.

Luego ya se remata la faena con una comentarista que dice que los Cockers por norma general son desobedientes y están un poquito locos...

Si entráis en la página encontrareis 2 comentarios míos, en este caso no utilizo Over sino Tània... creo que para decirle a alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que habla es mejor hacerlo de "tú a tú".

Dios mío noooo... el Neco se me acerca... Vade retro Satana... NOOOO!!!!! Me va a dar un lametón, que miedo ;P

EDITADO 17 de Junio de 2009: Me he pasado por El Blog de Perros y su administradora ha aceptado de buen grado mi "crítica constructiva". A pesar de ello, sigue sin tener el menor conocimiento sobre nuestra raza así que si alguien quiere saber que narices es un Cocker Spaniel Inglés que se pase por http://www.cockeringles.org donde encontrará muchísima información y grandes amantes de la raza.

4 comentarios:

  1. A pesar que he tenido durante doce años una fantastica cocker spaniel ingles a mi lado, nunca me habia obsesionado con su educación tanto como ahora con Duna, pienso que se debe a varios motivos: podía haberlo hecho mejor, Duna llegó a casa un poco rebotada (gruñidos constantemente jugando sola y con nosotras), quiero disfrutar de Duna tanto como he disfrutado de la compañia de Laica, etc. Y me he puesto a leer y leer y mas leer... Conclusión, mira, eso del dueño de la manada, la sumisión del perro y cosas por el estilo no me estan haciendo gracia, la semana pasada me hizo daño en el pie, tampoco fue nada importante, tiene los dientes muy afilados y me hizo un pequeño rasguño, no la reñí en ese momento, solo me quejé y se dio cuenta, y ya los pies solo se acerca para lamerme, los gruñidos ya casi han cesado por completo, y no he pasado del NO y eso si, muchos besos, muchos abrazos, mucho juego, como tu dices mucho amor, y esta cambiando... Ya me busca constantemente, se duerme a mis pies, estoy en el sofá y me come a besos, no se, a mi tambien me molesta leer barbaridades sobre el cocker, lo unico que estoy deacuedo es que son un poco desobedientes, saben que algo esta mal y lo hacen cuando no les ves, lo digo por laica, ella sabia perfectamente que al sofá podía subir si estaba cubierto, y alguna vez se me olvidaba poner la sábana, delante de mi no se le ocurria subir pero si me marchaba le faltaba tiempo para subirse, luego oia la puerta y daba un salto que la pobre ahora siendo mas mayor se daba cada leche, jajajaj.
    ¿Locos? Pero que dicen... Yo pienso que un perro, sea de la raza que sea, crece tal cual el entorno que le rodea, y dificilmente un animal q esta siendo educado con cariño y todo el amor que somos capaces de darle pueda ser conflictivo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Desobedientes? Mi Laika tenía prohibidísimo subir al sofá y la tía lo hizo toda su vida y era un Pastor Alemán... creo que el ser algo desobedientes viene en la genética de los perros... La Laika sabía muy bien que lo había hecho mal pero prefería la bronca que dejar el sofá.

    Que se digan todas esas tonterías en la calle me da igual pero en la red donde todo el mundo puede acceder me parece una barbaridad... sobretodo cuando la gente que habla no conoce la raza.

    Me alegro que Duna ya se esté adaptando... ya te dije que con paciencia y muchos mimos lo haría, así cambió también el Neco. Y hasta que cambie toda la dentadura cuidado con los dientes de aguja ;P

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Mi cocker es un canela su papá fue campeón de España, precioso, pero es que todos lo son, todos los cocker tienen la misma carita, tiene 13 años, está estupendo es un mimosón, y aunque ha tenido y tiene mucho genio solo necesita que le digamos no!, de vez en cuando ha hecho alguna faenilla, le encanta comerse los rollos de papel higiénico, aún ahora con lo mayor que es, cuando se queda solo se pone muy triste y desde luego, el sofá es suyo, que le vamos a hacer.

    Cuando tenía 2 meses alguien me dijo lo cockers están todos locos y los canela más ya lo veréis, y después de todo este tiempo los que estamos locos somos nosotros pero es por él.

    Disfrutar mucho del vuestro

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro que después de tantos años podáis decir a la gente que un Cocker os ha hecho tan felices.

    Dicen que los Cockers son eternos cachorros así que es normal que no pueda resistirse a un rollo de papel higiénico... a lo mejor quiere hacer él el anuncio de Scotex jejeje XD

    Un saludo,

    ResponderEliminar