jueves, 18 de junio de 2009

Atrapada

Me despido del Javi con un beso en la calle, cojo las bolsas de la compra y vuelvo para casa. Abro la puerta de la portería, entro en el ascensor y pico al segundo. Se cierran las puertas y de repente clac clac clac... atrapada.

No me lo puedo creer, me he quedado atrapada entre planta y planta... asco de ascensor... asco de vida... me cago en todo, no llevo el móvil (oigo la voz del Javi en mi cabeza diciendo: ¿Para que tienes un móvil si nunca lo llevas encima? Que rabia me da que tenga razón.)
Empiezo a picar al timbre ultra estridente y a pedir ayuda pero nadie responde. Miento, el Neco que está en casa se pone a ladrar pero aunque le quiero con toda mi alma ahora no me sirve de nada. Sigo dando voces porque sé que hay gente en el edificio y finalmente me contestan un vecino y una asistenta del hogar (que a partir de ¡ya! odio con toda mi alma). Empiezan a decir chorradas, que desde luego yo no estoy dispuesta a llevar a cabo, como que abra las puertas interiores e intente salir por el hueco... ¿tan difícil es llamar a los de mantenimiento o a un montón de bomberos buenorros? Las dos opciones me valen.
La asistenta del hogar dice que como ella no puede ayudar se va (te odio, bruja) pero el señor hace lo que todo buen vecino debe hacer... AYUDAR.

Es increíble lo que le pasa a una por la cabeza cuando está atrapada en un ascensor. Solo puedo pensar en que si sigo atrapada por mucho más tiempo en esa pequeña sauna se va a estropear el pollo, ridículo. También me imagino a los bomberos, abriendo las puertas tres horas después, alucinando por encontrar a una petarda sentada a lo kumbaya, bebiendo yogurt líquido y zampando pan de leche como acto de rebeldía.

A los 45 minutos el de mantenimiento baja el ascensor y por fin puedo respirar aire fresco.

Me voy para casa, que decir que subiendo felizmente por las escaleras, y me encuentro con que el Neco no me viene ni a saludar. Solo puedo decirle, cargada de ironía: Gracias Lassie.

La verdad es que me he comportado con mucha calma y serenidad. Solo un vaya mierda de ascensor y nada de blasfemar... totalmente ejemplar.

7 comentarios:

  1. Desde luego la asistenta es una bruja de aqui te espero, si ella se quedara encerrada habria que verla, yo me quede encerrada una vez pero por suerte la vecina que me escucho era la presidenta de la comunidad y tenia llave del ascensor pero es muy gracioso como lo primero que te preguntan es ¿donde estas? ¿como te has quedado encerrada? pues mira esque no tenia nada que hacer y me he dicho voy a encerrarme un ratito. Se paso un rato malo la verdad por suerte ahora vivo en un segundo sin ascensor asi que solo corro el riesgo de pegarmela por la escalera jejejeje. Un saludo y un ladridito de parte de Equi y Noah.

    ResponderEliminar
  2. Así que bomberos buenorros, jajajaj, me has recordado al pequeño incidente que tuvimos en casa hace unas semanas, cuando los bomberos se fueron Yoli le dice a uno ( al mas buenorro, claro), la proxima vez me traes un calendario de esos donde posais tan sexys, pero q estes tu ¿eh? La verdad es que tuvimos un par de anecdotas diver, el bombero que hay q reconocer que quitaba el hipo y esa pedazo guardia civil...

    Vaya cabrona la asistenta, coño, ¡que una persona está encerrada! Y no se si me alegro por Javi que no fueran los bomberos, es que algunos impactan, jejejej

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Over, hace ya un tiempo que nos quedamos el Lennon y yo también bloqueados en el ascensor, los dos juntitos, la verdad es que nos lo tomamos los dos muy bien, aunque tengo que reconocer que la reacción de mis vecinos fue mucho más receptiva y solidaria durante el tiempo que se localizó al encargado, casi una hora. Y el ascensor para arriba y para abajo dando botes (mi edificio tiene 15 plantas!!) y los vecinos corriendo por las escaleras para arriba y para abajo gritándonos para no perdernos la pista de la planta en la que estábamos. Al final me senté con el Lennon en el suelo y me eché hasta un cigarrito, así nos encontraron entre la planta 4 y 5. Una odisea. Ahora recien estamos estrenando ascensores porque los atrapados en mi edificio estaban siendo diarios. Un saludito y me alegro de que todo fuera bien.

    ResponderEliminar
  4. Si yo me quedo atrapada con el Neco me suicido directamente porque se hubiera puesto a llorar y arañar la puerta, y definitivamente me hubiera vuelto loca...

    Mar la verdad es que cuando iba al insti fuimos una vez al parque de bomberos y madre mía de mi vida. Aunque claro, tenía 14 años, nada de sex-appeal y encima me hice daño bajando por la barra de bomberos así que... un desastre, como soy yo, dejando buenas impresiones allá donde voy jejeje
    Lo del calendario sexy es muy buena idea, me lo apunto XD

    Lo peor de todo es que la guarra de la asistenta se piró y se puso a escuchar la lambada a todo trapo.

    Gracias por vuestro apoyo chicas muaks muaks

    ResponderEliminar
  5. Tal vez no, Over, te juro que lo primero que pensé también desde el momento en que la puerta no se abría fue "Dios Mío, y ahora cómo va a reaccionar el Lennon?" pues él tan feliz, tranquilo, durante todo el rato no se mostró ni siquiera extrañado, mucho menos asustado, para él simplemente el trayecto rutinario en ascensor duró más de lo normal. Cuando nos sacaron de allí, encima el héroe era él, todo el mundo preocupado por el perrito, imagínate que lo primero que me dijeron desde que abrieron un acceso para saltar fue: "pásame al perro". Es que son unos privilegiados, dónde quedará aquello de primero las mujeres y los niños ;-)

    ResponderEliminar
  6. El Lennon es todo un MACHO pero el Neco es una dulce flor de primavera. La verdad, no es nada varoníl...

    Yo tengo muy claro que no vuelvo a utilizar el ascensor (cada poco está estropeado) aunque las escaleras tampoco me gustan, desde el accidente me dan miedo... vaya dilema.

    ¿Como afectará mi decisión al devenir de mi historia? Lo veremos en próximos capítulos jejejeje XD

    ResponderEliminar
  7. Si es que los ascensores son un problemon!!! Yo me quedé una vez en uno atrapada con una escayola hata la ingle!!! No veaís vosotras lo incomoda que estube hasta que me rescataron!!! jejejeje!!! Over, la asistenta esa una verdadera bruja!!! Por lo menos aunque no puedas ayudar quedate!!! Lametazos de Hommer y Dina!!

    ResponderEliminar